Despertando vocaciones emprendedoras entre el alumnado. Participa en el Proyecto PIDE

El Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE) es un programa promovido por CONCAPA que busca a los tres colegios de iniciativa social más emprendedores del país. Tiene como principal objetivo despertar vocaciones emprendedoras entre el alumnado de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Los colegios e institutos interesados pueden realizar su inscripción del 1 al 25 de marzo en http://pide.concapa.org/
PIDE consiste en un programa de formación que combina sesiones presenciales con seguimiento online. El programa consta de cuatro módulos de formación divididos en dos fases. En la primera, el alumnado trabajará técnicas de generación de ideas y trabajo colaborativo. En la segunda las metodologías se centrarán en transformar las ideas en proyectos emprendedores y/o soluciones reales para el entorno de cada centro educativo seleccionado. A través de PIDE se pretende desarrollar ideas y proyectos que ayuden a solucionar problemas reales del entorno de cada uno de los centros educativos participantes.
La primera fase se desarrollará durante el mes de mayo y estará abierta a todos los alumnos de 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato de los tres centros seleccionados. En septiembre se abrirá el periodo para que el alumnado presente ideas y retos a solucionar. Se seleccionará un número limitado de ideas por centro educativo que se trabajará de forma colaborativa durante la segunda fase del programa en el mes de octubre. En noviembre se conocerá el proyecto ganador de cada centro y el proyecto ganador a nivel nacional.
Los principales criterios de selección para participar como centro educativo en este proyecto son: el grado de compromiso e implicación en acciones de promoción de la iniciativa emprendedora; la participación satisfactoria en proyectos similares; la argumentación del interés en participar y la experiencia de los profesores propuestos para realizar el proyecto y su seguimiento.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental