Presentamos el CONCAPA BARÓMETRO 2

Presentamos el CONCAPA BARÓMETRO 2
0 comments, 13/01/2014, by , in Educación, TOP1

14 de enero de 2014.- Hoy ha sido presentado el segundo Estudio del CONCAPA BARÓMETRO, en el que han intervenido D. Luis Carbonel (Presidente Nacional de CONCAPA) y D. Fernando González Granda (Director Técnico del Estudio).

Estos son algunos de los datos obtenidos en el  CONCAPA BARÓMETRO II sobre cuestiones educativas y de familia:

1.- PROFESORADO

- El 57% de los entrevistados considera que los profesores de Educación Infantil y Primaria están muy bien o bastante bien formados, siendo los mejor valorados.

- Uno de cada cinco entrevistados considera que los profesores de enseñanza universitaria están regular o mal formados.

- La valoración del grado de satisfacción de los padres con los profesores de Educación Infantil cuando van al centro a hablar sobre la educación de sus hijos es de 7,8 (en una escala de 0 a 10), y de un 7,7 con los profesores de Primaria.

 2.- PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

- Más de ocho de cada diez entrevistados considera que el centro educativo ha de informar a las familias al final de curso sobre los resultados académicos de cada clase.

- Nueve de cada diez entrevistados afirma que los centros educativos deben ser transparentes para que las familias puedan conocer el trabajo del profesorado.

- Las familias van al centro educativo una media de 4,5 veces durante el curso escolar para interesarse por el aprovechamiento escolar de sus hijos.

 3.- VALORES, FAMILIA Y EDUCACIÓN

- Hay que destacar el alto interés de las familias en que se eduque en valores en los centros educativos.

- Hay siete valores (de los diez propuestos) que obtienen una puntuación de nueve o más puntos (de 0 a 10) y son: honradez; trabajo y estudio; respeto; solidaridad y ayuda a los demás; profesionalidad; responsabilidad; y creatividad.

- El 93,9% considera que la familia influye mucho o bastante en el rendimiento escolar. En cuanto a la forma de conseguirlo, la mayor valoración la obtiene la respuesta de “interesándose y dialogando con los hijos sobre la jornada escolar”.

 4.- ESCUELAS DE FAMILIA

- El 71,7% considera que las Escuelas de Familia son muy o bastante importantes.

- La mayor valoración la obtienen los cursos presenciales, valorados con 7,3 puntos (en una escala de 0 a 10).

- Algo más de cuatro de cada diez entienden que en estos cursos debe estudiarse “cómo educar a los hijos”.

Descárgate el documento completo: BAROMETRO 2 ENERO 2014

About Concapa