El proyecto Dispositivo de Documentos Personales gana la final nacional de PIDE 2018

Desarrollado en Santa María La Capilla de Jaén, consiste en una pulsera con seguridad biométrica para llevar registrados los documentos más relevantes.
El equipo formado por María Hernández Bueno, Ana Victoria Martínez Herreros, Antonio Camacho Ruano y Gonzalo Carazo Muñoz, estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Santa María La Capilla de Jaén, se ha proclamado esta semana ganador de la final nacional de la primera edición del Proyecto de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor, PIDE 2018.
El jurado compuesto por representantes de Concapa y docentes del proyecto PIDE ha valorado positivamente la originalidad y factibilidad del Dispositivo de Documentos Personales (DDP), reconociendo su innovación, posibilidad de implementación y capacidad para solucionar un problema de importante impacto social y económico. DDP es una pulsera con seguridad biométrica que permite llevar los documentos más relevantes registrados para evitar su pérdida, robo o deterioro. Un dispositivo que recoge información única e intransferible de forma cómoda y segura.
María Magdalena Rodero ha sido la profesora encargada de coordinar el proyecto PIDE entre el alumnado de Jaén. Si bien el colegio Santa María de la Capilla cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de actividades docentes dirigidas a promover la capacidad emprendedora con valores sociales, solidarios, sostenibles, inclusivos e innovadores, María Magdalena afirma que PIDE 2018 ha marcado un antes y un después para el alumnado participante. “El programa, los principios que fomenta y las ideas y proyectos que genera, no se ciñen únicamente al área de la economía o del emprendimiento, sino que trascienden las fronteras e impregnan a todo el centro, generando un alumnado más motivado, con más iniciativa personal y grupal”, concluye.
En las próximas semanas el director de Concapa José Caballero se desplazará hasta Jaén para participar en el acto de entrega de premios: un diploma acreditativo y un ordenador portátil para cada uno de los estudiantes promotores del proyecto. Con este acto concluirá la primera edición de PIDE, un intenso programa de formación y mentorización que durante 2018 ha contribuido a fomentar vocaciones emprendedoras y proyectos colaborativos entre el alumnado de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato a nivel nacional.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental