Los padres en APOYO DE LA LEY DEL ALCOHOL del Gobierno

Los padres en APOYO DE LA LEY DEL ALCOHOL del Gobierno
0 comments, 17/07/2014, by , in Familia, TOP2

Madrid, 16 de julio de 2014.- La Ley del Alcohol que actualmente prepara el Gobierno prevé la prohibición absoluta al consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en todo el Estado, una necesidad que venimos reclamando los padres para el establecimiento de medidas que están desbordando los índices de consumo de alcohol entre nuestros jóvenes. De hecho, las principales confederaciones de padres de alumnos de España hemos sido consultadas al respecto.

El principal objetivo de la Ley es prevenir el consumo de alcohol en menores, pues son evidentes los daños que causa el alcohol en nuestros hijos. Las últimas encuestas indican que el abuso de alcohol en adolescentes (15-16 años) va en aumento y que la sociedad es excesivamente tolerante con esta situación, por lo que pedimos el apoyo de toda la sociedad para garantizar la salud y el bienestar de nuestros hijos.

Hay que recordar que la edad de inicio de los escolares en el consumo de alcohol se sitúa, de media, en los 13,7 años, un problema que se agrava si tenemos en cuenta que los adolescentes suelen consumir cuatro o cinco bebidas alcohólicas en un solo día, normalmente durante el fin de semana y por la noche, según los datos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

La nueva norma prevé que, por primera vez, se unifique a los 18 años la edad mínima para el acceso al alcohol, así como la prohibición de la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores.

El enorme daño que produce el consumo de alcohol en los menores –que repercute gravemente en el rendimiento escolar y en las relaciones familiares- nos permite señalar que nos encontramos ante un grave problema que exige la cooperación de la Administración, los medios de comunicación, la escuela y, fundamentalmente, la familia para revertir esta situación planteando a nuestros jóvenes propuestas de ocio alternativo saludable.

Por ello, apoyamos el esfuerzo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y le instamos a que finalmente se apruebe una ley que necesita nuestra sociedad.

Olimpia García Calvo

                                                              Gabinete de Comunicación de CONCAPA

 olimpiag@concapa.org

About Concapa