Somos CONCAPA

Promovemos los intereses de la familia y lograr que sus hijos reciban, en la vida escolar, una formación acorde con sus propias creencias y convicciones, fomentando la unidad y la participación familia-escuela.

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) nace en 1929.

A partir de los años 70, con los cambios introducidos en la legislación española , la Confederación centra aún más su actividad en la educación y la necesidad de que los padres participen de forma activa en la formación de sus hijos. CONCAPA está inscrita en el Censo del Ministerio de Educación y Cultura según el Real Decreto 1533 del 11 de Julio de 1986 que regula las Asociaciones de Padres de Alumnos.

Actualmente cuenta con 51 Federaciones Provinciales que integran las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios, y en las que participan unos tres millones de padres.

Últimas noticias

CONCAPA, con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, implementa el programa FERYA para empoderar a las organizaciones de padres y madres que conforman la Confederación. 

Este programa es un compromiso hacia el empoderamiento de federaciones y asociaciones de familias de alumnos, enfocándose en la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias.

Desde CONCAPA presentamos el primer videojuego educativo desarrollado desde nuestra organización: “Prevent World”.

Prevent World quiere alertar a los jóvenes sobre los usos abusivos de las TICS a través de un juego dinámico y entretenido que les de las herramientas para defenderse de los peligros de la red. El escenario será su casa, y por el camino tendrán que ir desbloqueando las distintas tareas y test necesarios para finalizar la partida. Juegos como el ¿Quién es quién?, el Tappy Chicken o encuentra las 7 diferencias, irán conformando la experiencia en su totalidad. 

Atrévete y adéntrate en Prevent World! 

El feed de Twitter no está disponible en este momento.