Proponemos evitar anuncios que generen adicción al juego y apuestas online

Madrid, 18 de junio de 2019.- El Presidente Nacional de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, ha solicitado en el día de hoy medidas a la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia para la protección de los menores y jóvenes ante la creciente oferta de anuncios y promociones de juegos online que se vienen realizando en las televisiones, cada vez más en horario infantil.
CONCAPA pide una mayor sensibilidad en un tema cada vez más difícil, por cuanto se multiplican las adicciones a este tipo de juegos entre los jóvenes españoles y menores. En las promociones incluso se ofrecen cantidades de regalo para iniciarse en el juego, que a la larga generan serios problemas de adicción, perjudicando en casos extremos la estabilidad de las familias.
Para CONCAPA es preciso que se modifiquen y actualicen las regulaciones sobre este tema y que, en caso de incumplimiento (tanto de este aspecto como de otros susceptibles para los menores) se gestionen las reclamaciones oportunas de manera ágil y eficaz. En este sentido, cabe señalar que la web oficial para las reclamaciones televisivas es tvinfancia.es, cuyo enlace también figura en la web de CONCAPA www.concapa.org (https://tvinfancia.es/tvinfancia/content/reclamaciones).
Por último, señalar que CONCAPA no es partidaria de que “personajes famosos o conocidos” sean precisamente los que promuevan estas prácticas, que no hacen otra cosa que generar adicción en un colectivo tan vulnerable como el de los menores.

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental