Cantabria, Castilla La Mancha y Murcia son las comunidades autónomas donde se celebrará el proyecto

Tras una rigurosa fase de selección de proyectos, la pasada semana se daban a conocer los centros educativos seleccionados para participar en la segunda edición del Programa de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor, PIDE 2019: Colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales, Cantabria; Colegio CEI de Murcia; y Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, Castilla La Mancha.

Para la selección de los centros se han tenido en cuenta criterios como el compromiso y la implicación del centro en acciones de promoción de la iniciativa emprendedora, el interés del centro en el programa y el currículum de los docentes implicados.

En el caso del Colegio Menéndez Pelayo, el compromiso y la implicación de la promoción de la iniciativa emprendedora, el espíritu emprendedor y la creatividad forman parte de la misión del centro. En el Colegio CEI de Murcia destacan que la iniciativa emprendedora está presente en todos los módulos de sus ciclos formativos, tanto medio como superior. Desde el Colegio Nuestra Señora de los Infantes trabajan desde el primer día en preparar al alumnado para que contemple emprender como una salida profesional más.

En las próximas semanas arrancan las fases de formación presenciales. Entre finales de abril y principios de mayo se realizará la primera fase de formación en la que se potenciará la creatividad y la innovación del alumnado, trabajando en grupos e identificando problemas reales del entorno sobre los que desarrollar su futuro proyecto emprendedor. La segunda fase de formación presencial se desarrollará entre finales de mayo y principios de junio, aquí el trabajo giraría entorno de la creación de su primer modelo de negocio. En todo el proceso, el alumnado contará con apoyo online a través del aula virtual del programa.

Este programa de formación y mentorización promovido por Concapa y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tiene como finalidad despertar vocaciones emprendedoras entre el alumnado de primaria y secundaria.

Toda la información del programa está disponible en http://pide.concapa.org/