CONCAPA celebró el pasado sábado 26 de octubre el acto del 90º Aniversario

Fue una celebración dedicada a reconocer el mérito de personas, organismos y entidades que, comprometidas con los valores compartidos durante el largo camino de esta organización, dedicada desde 1929 a la defensa de la familia y de la educación de calidad en libertad.

Al acto asistieron autoridades vinculadas a la educación, a la familia e infancia y a la seguridad, todas ellas por parte del gobierno y de las administraciones local y autonómica de Madrid, así como diputadas nacionales y de la Asamblea de Madrid. También estuvieron presentes, el vicario general del arzobispado de Madrid, la secretaria general del Consejo Escolar del Estado, el coordinador del Equipo Contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Madrid.

Familias de toda España, acudieron convocadas por sus asociaciones de padres y madres de alumnos; padres, madres, niños y jóvenes quisieron unirse bajo las siglas de CONCAPA, para compartir una tarde de reconocimientos y homenajes repleta de emociones y sorpresas.

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a miembros distinguidos de la Confederación, la entrega de los premios PIDE y el colegio más antiguo, y el reconocimiento a los agentes de Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Guardia Civil por su especial y meritoria dedicación a la Comunidad Educativa a través del Plan Director para la Convivencia en los Centros Escolares. 

La celebración tuvo momentos de emoción con la brillante participación de “Los Seises de la Catedral Primada de Toledo” que realzaron con sus voces este acto, haciéndolo único y entrañable

La fiesta finalizó con la actuación especial del grupo musical “Efecto Mariposa”. Los malagueños, ofrecieron momentos mágicos a un público entregado regalándoles los mejores temas de su repertorio, incluida una versión unplugged, cantada a pie de tribuna, de su tema icónico “Diez minutos”, una de sus melodías más conocidas, con la que pusieron el punto final para dar paso a un coreado “feliz cumpleaños” con tarta incluida.

Posteriormente se ofreció un vino español a todos los asistentes, con un cáterin que se alargó hasta la última hora de la tarde, en un ambiente de amistad y celebración del que todos fueron partícipes y a los que agradecemos que vinieran a acompañarnos en un momento tan especial para CONCAPA.

¡GRACIAS!