Concapa se reúne con el Ministro de Educación

Concapa se reúne con el Ministro de Educación
0 comments, 19/10/2015, by , in Destacado, Educación

Hoy nos hemos reunido con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo, a quien le hemos transmitido los planteamientos de CONCAPA para la mejora de la educación española.

Le hemos expuesto diversos temas, entre ellos, la necesidad de considerar a las familias como responsables primeros de la educación de nuestros hijos y contar con ellas para que cualquier reforma educativa tenga éxito, haciendo hincapié en la necesaria conciliación para poder colaborar con el centro escolar. En este sentido, hemos propuesto que todos los españoles puedan disponer de un permiso legal de dos horas al trimestre para poder entrevistarse con el director, profesor o tutor, sobre la marcha escolar de sus hijos.

Hemos señalado la necesidad de que exista pluralidad de centros y libertad de enseñanza para que los padres puedan elegir centro conforme a sus criterios y convicciones, como es propio de cualquier país democrático, implicándose en la educación de sus hijos.

Asimismo, hemos recalcado la importancia de profundizar más en la educación primaria para reducir el abandono y el fracaso escolar, dando la importancia debida a la comprensión lectora, habilidades matemáticas y estudio de idiomas.

Hemos manifestado la necesidad de contar con pruebas de evaluación externa y de cuestionarnos si el actual currículum contenido en las diferentes asignaturas es el que realmente debe impartirse o es necesario revisar el mismo para adaptarlo a las realidades y necesidades actuales (Programación informática, Ed. Financiera, etc.).

Igualmente hemos ofrecido la colaboración leal de CONCAPA en la elaboración del libro blanco de la función docente; se trata de una iniciativa muy importante que pretende consensuar las medidas para conseguir la mejor formación posible de los docentes.

Hemos vuelto a exigir la gratuidad del bachillerato, frente a la injusta situación que padecemos las familias actualmente al matricular a nuestros hijos en centros concertados.

Finalmente, hemos solicitado que, ahora que la crisis económica se está superando, se incrementen también las ayudas a las Confederaciones de Padres, restituyendo los recortes.

About general