La CAM reforzará Historia, Lengua y Matemáticas

La CAM reforzará Historia, Lengua y Matemáticas
0 comments, 24/07/2014, by , in Educación, TOP1

Madrid, 24 de julio de 2014.- CONCAPA felicita al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por aumentar el tiempo destinado a las clases de Lengua y de Matemáticas, algo que esta Confederación de Padres lleva reivindicando durante toda la tramitación de la LOMCE como medio para mejorar la formación de los alumnos, proponiendo incluso reforzar dichas materias desde las primeras etapas. Recordamos que el informe PISA suspende reiteradamente a los alumnos españoles en estas materias desde hace varios años.

 La Comunidad madrileña aumentará en Primaria el número de horas destinado a las materias de Matemáticas, Lengua castellana y Literatura -que sumarán una hora lectiva más a la semana-, e Inglés, donde se pretende que los alumnos terminen Primaria con el nivel A1. Lo mismo sucederá con la Historia y Geografía, donde se reforzará el conocimiento global de España, potenciando la idea de nación y huyendo de los localismos.

 En el currículum de Historia y Geografía, darle una mayor importancia a la historia común de todos los españoles, nos parece un acierto que debería ser imitado por otras Comunidades Autónomas, abundando especialmente en los logros y ventajas de nuestra historia más reciente, ejemplo de transición, diálogo y consenso, expresados en nuestra Constitución, y desconocida por nuestros alumnos.

 

Olimpia García Calvo

                                                               Gabinete de Comunicación de CONCAPA

 olimpiag@concapa.org

About Concapa