NO a la insumisión de los padres por los deberes de los hijos

Madrid, 23 de septiembre de 2016.- Tras la información publicada ayer sobre la insumisión de los padres de CEAPA a los deberes escolares, el presidente nacional de CONCAPA, Pedro José Caballero, dice que “es increíble que una confederación de padres de alumnos como CEAPA aliente a las familias a que sus hijos no cumplan con sus obligaciones educativas, entre las que se encuentran los deberes”.
Caballero afirma que los “deberes son necesarios para afianzar lo aprendido en el centro educativo, aunque deben ser proporcionados y acordes con el nivel educativo del alumno”. En todo caso, siempre deberían ser consensuados entre las familias, los centros y los profesores, añade.
Para el presidente de CONCAPA, “no podemos alentar a las familias a no respetar y cumplir las normas, pues es caso contrario hacemos un flaco favor a la educación y a la sociedad”.
Por otra parte, el estudio de CEAPA –realizado sobre 1.748 padres y financiado con dinero público- habla de un “sentir generalizado”, cuando la realidad es que la muestra no es nada significativa teniendo en cuenta que el número de familias españolas ronda los 20 millones.
Finalmente, Caballero lamenta que con dinero público se realicen este tipo de estudios en lugar de aquellos que aporten soluciones a los problemas, en particular, los que se refieren a aspectos pedagógicos y educativos.

Gabinete de Comunicación de CONCAPA

Si te gustó, ¡compártelo!

 

Las últimas entrevistas de CONCAPA

Consejo Confederal de CONCAPA en Ciudad Real
Comienza la Semana de la Educación en IFEMA: Un Evento Imperdible para la Comunidad Educativa
Asamblea CONCAPA Alicante: Autoridades y Proyecto «Luz en la Sombra» Abordan Salud Mental